Publicaciones

Cabeza de cisne sobre almohada floral, 2021

9788418079863_cabeza_de_cisne-1

Cabeza de cisne sobre almohada floral es la declaración del final de un tiempo de belleza salvaje, éxtasis estético y trances extraordinarios que la voz poética quiere invocar para que se vuelvan a repetir. El dolor por el preciosismo vital desaparecido, representado en el símbolo modernista del cisne, solo encuentra consuelo en la poesía, esa almohada floral sobre la que descansa el alma asolada en el vacío del tedio, la monotonía y el largo desierto de la anhedonia.

Incluye el diálogo poético mantenido durante una carrera de montaña, Coronación de halo, en el que dos voces se persiguen mientras alcanzan las cotas más elevadas del terreno y del lenguaje.

Para adquirir este libro, haz click aquí

Poemas para mi Hermano Álvaro, 2018

Poemas_para_mi_Herma_Cover_for_Kindle

POEMAS PARA MI HERMANO ÁLVARO es una colección de poemas con reflexiones, citas y pensamientos de la autora, utilizando como material de partida las propias experiencias y situaciones vividas en primera persona, así como las circunstancias maravillosas imaginadas o soñadas que componen una sinfonía en forma de poemario.

Incluye los poemas “Epopeya fundacional con coro de boquerones” y “La estrella en el espejo” que presentan la disposición en estrofas y estribillos corales característicos de los textos musicales clásicos, en los que un coro de observadores responde a los planteamientos de la poeta declamadora con intervalos rítmicos y melódicos, como tributo a los orígenes musicales dialogados de la poesía.

Para adquirir este libro, haz click aquí

La perla de la poesía, 2017

La_perla_de_la_poes_Cover_for_KindleLA PERLA DE LA POESIA es una alegoría sobre el intento de rapto de la poesía por diferentes especies animales y vegetales de todos los tiempos, a través de una serie de discursos en primera persona y una cadena de acontecimientos enlazados que tienen como vínculo común la perla, buscada, hallada, robada, reencontrada y perdida otra vez.

Todos los poemas están compuestos mediante series de sentencias que capturan el pensamiento en presente de las criaturas protagonistas, y su transformación tras el encuentro fortuito o perseguido con la esfera pulida de nácar, que sobrevive a todos los avatares que le brindan sus captores, hasta el momento crucial del último poema.

Para adquirir La perla de la poesía Haz Click aquí 

Surfing Ecstasy -Éxtasis superficieando-, 2016

1-portada-susana-barragues

SURFING ECSTASY -ÉXTASIS SUPERFICIEANDO- es la visión poética de la práctica del surf desde la estética de la mística religiosa renacentista. Largas horas de espera y práctica sobre una tabla hasta que llega la ola deseada sobre la que realizar la acrobacia perfecta, permiten seguir los pasos hacia una unión con la divinidad reencontrada en las fuerzas de la naturaleza, tras el cual se alcanza un estado de satisfacción continua -stoke vs. éxtasis-.

Con un esquema propio de la poesía religiosa: salmos, peticiones, ofrendas y agradecimientos y poemas en prosa mínimamente narrativos, la autora diluye su yo lírico en una voz colectiva de jóvenes surfistas, que renuevan los símbolos místicos con un lenguaje basado en elementos mínimos: sol, olas y espuma. “En verdad estamos dispuestas a padecer frío para que estas fascinación de sal y espuma no tenga fin”, en palabras de la voz poética presente en este libro. “Porque no vamos a volar, no vamos a nadar, vamos a surfear.”

Para adquirir Surfing Ecstasy -Extasis Superficieando- Haz click Aquí

Los amántopos, 2009

Los_amxntopos

La historia del hombre está unida desde su origen al proceso de nombrar, el cual implica la operación de separar previamente cada cosa nombrada del todo continuo de lo que existe. Esta necesidad de separar las cosas para pensarlas tiene su consecuencia más íntima en el proceso amoroso, y así a veces ocurre que el verdadero objeto del amor es la idea misma del amor en vez del amor en sí. En la aventura de conocer al otro, muchas veces se rebasan los límites naturales del enigma y los amantes-topo enferman de pensarse. ¿Es este viaje irreversible? ¿Cuál es la importancia real de las palabras y por qué nos hacen daño aún cuando no tienen presencia física? ¿Podrán, los amántopos, volver atrás para recuperar de nuevo su cuerpo y su silencio?

Para adquirir Los amántopos, haz click aquí: Los amántopos, ILC

La campesina fascinada, 2007.

narrativa_g_9

La campesina fascinada obtuvo el premio Nacional INJUVE de creación. Se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace:

La campesina fascinada